Características de los cuerpos cósmicos El fundamento de todas las ciencias físicas es la medición. En la Astronomía el avance logrado se debe a que se han podido medir cantidades como el tamaño, la masa y la distancia de los diferentes cuerpos que observamos en el Universo.
Un cuerpo celeste (o cósmico) es un objeto de origen natural perteneciente al espacio.
Tipo de los cuerpos celestes o cósmicos: Estrellas. Planetas Asteroides Satélites Cometas Nebulosas planetarias Hoyos negros.
Radiación electromagnética: Todo cuerpo en el universo emite radiaciones infrarrojas, la emisión electromagnética de los cuerpos celestes es muy variada. Algunos cuerpos, como las estrellas, generan su propia emisión, otros emiten la luz que reflejan, pero todos se encuentran por encima del cero absoluto.
Evolución de las estrellas: Al iniciar la vida de una estrella (protoestrella) el calor de su interior procede de la energía gravitacional, cuando ya se le considera estrella se inicia la transmutación del hidrógeno en helio, después se convertirá en una gigante roja (de gran tamaño y más fría), el siguiente paso es ser una nebulosa planetaria y terminará como una enana blanca o como una supernova.
La Vía Láctea Nuestra galaxia con forma de lente convexa, forma parte del Grupo Local. El sistema solar se encuentra en uno de los brazos de la espiral a unos 30,000 años luz del centro y a unos 20,000 del extremo
comparación de tamaños de los cuerpos celestes
muy buenas chavales :v
ResponderEliminar